Buscar

2011/10/21

Universidades chinas se alían para impulsar innovación

Un total de 11 universidades chinas anunciaron conjuntamente este miércoles el establecimiento de una alianza orientada a la innovación destinada a dar un nuevo impulso a la investigación científica y el desarrollo industrial del país.

"Con las diferentes especialidades de las universidades miembro, la alianza se enfocará en las innovaciones tecnológicas y avances industriales en línea con las exigencias estratégicas del país y los principales proyectos de investigación científica", indicó Wang Yajie, jefe del comité del Partido Comunista de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing, en la ceremonia de lanzamiento.

Además de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing, la alianza incluye la Universidad de Comunicaciones de Beijing, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, la Universidad de Tecnología Química de Beijing, la Universidad de Energía Eléctrica del Norte de China, la Universidad de Geología de China. la Universidad de Minería y Tecnología de China, la Universidad de Petróleo de China, la Universidad de Silvicultura de Beijing, la Universidad Xidian y la Universidad de Ingeniería de Harbin.

"Todos estos centros juegan un papel importante en el liderazgo de sus respectivos campos científicos y tecnológicos de investigación", señaló el viceministro de Educación, Du Yubo.

Las universidades miembro de la alianza cubren campos clave de ingeniería, como la información electrónica, redes y telecomunicaciones, transporte, nuevos materiales, industria química, electricidad, geología, minería, petróleo y silvicultura, entre otros.

Du espera que la alianza impulse la cooperación entre las universidades, institutos de investigación y empresas, y que al mismo tiempo profundice la reforma innovadora en la gestión de talentos, la evaluación de trabajos de investigación, la comunicación internacional y la construcción cultural.

No hay comentarios: