Buscar

2011/10/14

Un año de libertad condicional para los vendedores del prototipo de iPhone 4

Brian John Hogan y Sage Robert Wallower han sido condenados a un año de libertad condicional por vender al blog de tecnología Gizmodo un prototipo de iPhone 4, dispositivo que no se había dado a conocer.
Los acusados se encontraron con el 'smartphone' en un bar de Redwood, California, en marzo de 2010, donde un ingeniero de Apple, Gray Powell, se dejó el prototipo del teléfono mientras celebraba su cumpleaños. Esta historia se ha llegado a conocer como "la saga completa del iPhone perdido".
Según la BBC, Hogan y Wallower han sido también condenados a 40 días de servicios públicos. Por otra parte, los periodistas de Gizmodo, incluido el editor, Jason Chen, han escapado de ser procesados. La policía registró la casa del editor del blog después de que este adquiriera el iPhone por una suma de 5000 dólares.
Cnet ha comentado que el abogado del Estado de San Mateo pidió una pena de cárcel para los acusados, pero el juez dijo que "consideraba que Wallower había servido en las fuerzas armadas y que Hogan se había enrolado en el Estado de San Jose, y como ninguno de los dos tiene antecedentes penales no estimó oportuno que fuesen condenados a pena de cárcel".
El propio Steve Jobs, fundador de la compañía Apple y recientemente fallecido, llamó al entonces director editorial de Gizmodo, Brian Lam, para pedir que le devolvieran el iPhone perdido. Como ha dicho el propio Lam: "él no estaba exigiendo, estaba preguntando, y fue encantador y divertido".

No hay comentarios: