Buscar

2011/10/12

Telefónica enciende el vídeo de Terra TV en Latinoamérica

Telefónica está dispuesta a acelerar la implantación en Latinoamérica de Terra TV Video Store, su servicio de vídeos bajo demanda. El servicio se lanzó en febrero en Brasil, el principal mercado del subcontinente en términos de población, donde ya cuenta con 200.000 usuarios registrados.
Según explican en Telefónica, Terra TV Video Store acaba de ser lanzado en Colombia. Asimismo, otras fuentes del sector señalan que el próximo país en llegar podría ser Argentina, antes de que termine el año. En cualquier caso, el objetivo de Telefónica es que este servicio de vídeo bajo demanda esté implantado en un total de 17 países de Latinoamérica a principios del año que viene.
La compañía explica que en Terra TV Video Store se pueden adquirir títulos de forma permanente por unos ocho euros (con la fórmula de descarga como compra), alquilar películas por unos dos euros por 48 horas o contratar una suscripción mensual, que permite acceso al catálogo cuando se quiera y el tiempo que se quiera. Dentro de la implantación tecnológica, Terra TV Video Store se puede ver a través de dispositivos como las TV conectadas o smartTV LG. Además, también estará disponible para el iPhone, los smartphones con Android y el iPad.
Amplio catálogo
Actualmente, Terra TV Video Store, que tiene firmados acuerdos con grandes estudios entre los que figura Walt Disney, tiene un catálogo de unas 5.000 películas, si bien las previsiones de la empresa es elevar dicho número hasta 10.000 antes de final de año. "Estamos acelerando la implantación del catálogo", señalan en la compañía.
La multinacional quiere sacar partido del crecimiento que internet va a tener en Latinoamérica en los próximos tiempos. En este momento hay 220 millones de usuarios de internet en la región, y algunas estimaciones apuntan a que esta cartera de clientes se duplique en 2016. En este sentido, PricewaterhouseCoopers prevé que el mercado de la televisión y el vídeo por suscripción alcance un volumen de negocio de 23.000 millones de dólares en 2015.
De igual forma, Telefónica quiere hacer valer el fuerte posicionamiento que tiene Terra TV para hacer frente a rivales como Netflix, que acaba de lanzar sus operaciones en Latinoamérica, Netmovies Entertainment y Net Serviços.
Telefónica insiste también en que Terra TV seguirá ofreciendo películas y series gratuitamente, un modelo de explotación que está "consolidado". Según recuerda Telefónica, la oferta gratuita de Terra TV en Latinoamérica existe desde 1999 -se rentabiliza a través de publicidad- y cuenta con una audiencia de 12 millones de personas.

Netflix choca con una dura competencia

Netflix lanzó sus servicios de streaming el 5 de septiembre en Latinoamérica. Pero no lo tendrá fácil en el mundo del vídeo bajo demanda. Un informe de Zacks Equity Research deja claro que la compañía se va a encontrar con una dura competencia por parte de Terra TV, Net Serviços de Comunicação y Netmovies Entertainment, entre otros.
Estos analistas explican que Netflix se va a encontrar con dificultades en Latinoamérica como el menor poder adquisitivo de los ciudadanos, una menor disponibilidad de banda ancha de la que tiene en EE UU y un uso más limitado por parte de los usuarios de las tarjetas de crédito, que es uno de los métodos de cobro del grupo. A favor de Netflix, Zacks Equity cita su buena relación con los proveedores de contenidos así como su plataforma tecnológica.

No hay comentarios: