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2011/10/28

'Smartphones' y tabletas suponen casi el 5% del tráfico digital en Europa

Los "dispositivos conectados" -'smartphones', tabletas y cualquier dispositivo que permita acceder a contenidos digitales a través de Internet- suponen el 4,6% del tráfico digital en cinco de los principales países de la Unión Europea (EU5) debido, principalmente, al uso de 'smartphones'.
El sistema operativo móvil de Apple, iOS, representa el 31% de los móviles y dispositivos web en uso en EU5, y acapara el 61% del tráfico en la Red desde aparatos distintos a los ordenadores.
Al igual que el análisis realizado en Estados Unidos, comScore ha analizado el tráfico digital a través de los denominados "dispositivos conectados" en cinco de los principales países de la Unión Europea (EU5): Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

91,4 millones de usuarios de 'smartphones'

En el último trimestre finalizado en agosto de este año, 91,4 millones de usuarios de móvil en la EU5 declararon ser usuarios de 'smartphones', un 46% más respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque Symbian sigue teniendo la mayor cuota de mercado entre los 'smartphones', su audiencia ha sido superada recientemente por la del sistema operativo móvil de Apple, iOS en el uso reciente de móviles y dispositivos conectados.
El sistema operativo iOS (que incluye iPhones, iPads e iPod Touches) representa actualmente el 30,5% de todos los móviles y dispositivos conectados en uso en EU5 -sin contar los teléfonos convencionales y los libros electrónicos-, impulsada también por la popularidad del iPad y el iPod Touch. Symbian ocupa el segundo lugar, con un 28,7% de todos los aparatos en uso, seguido de la plataforma Google Android, con un 23,5%.
Además, el estudio revela que la cuota de mercado de Symbian depende exclusivamente de los 'smartphones' con este sistema operativo, mientras que casi la mitad de la cuota de iOS es debida a los iPads e iPod Touch en uso. Por su parte, las tabletas suponen sólo el 16% de la cuota de mercado de la plataforma Android.

Apple

Un análisis de las cuotas de mercado de las plataformas, determinado por el tráfico de Internet proveniente de las páginas vistas, muestra que iOS representa más del 60% del tráfico de los dispositivos conectados desde plataformas diferentes a los ordenadores.
A pesar de suponer menos de una cuarta parte de los dispositivos iOS en uso, los iPads contribuyen de manera muy significativa con un 43% de todo el tráfico de este sistema operativo.
Por detrás de iOS, Android ocupa el segundo lugar en la generación de tráfico desde 'no-ordenadores', con una cuota del 20,9% por ciento. RIM representó el 8,5%, mientras que Symbian tan sólo el 2,7%, lo que indica que los usuarios de 'smartphones' Symbian fueron los que menor consumo digital realizaron desde sus dispositivos móviles.

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