Buscar

2011/10/14

Samsung y Google presentarán todas las novedades de Android el 19 de octubre

Samsung y Google han vuelto a convocar a los medios y a los usuarios a un evento para el próximo 19 de octubre. Una vez más, ambas compañías han anunciado que presentarán las novedades de Android, en lo que podría ser el estreno de la versión de Android Ice Cream y el nuevo terminal de la familia Nexus. El evento se realizará en Hong Kong, a las 10.00 horas de la ciudad asiática, lo que supone que en España serán las 4.00 de la madrugada.

Como habían prometido, Samsung y Google no han tardado en dar una nueva fecha para una de las presentaciones más esperadas del año. A principios de octubre, ambas compañías anunciaron un evento, para el día 11 de octubre, en el que mostrarían las novedades de Android. Samsung, con un vídeo promocional, dejaba ver lo que podría ser una de las piezas centrales de la presentación, el nuevo Nexus Prime, y distintos rumores comentaban que Google mostraría su esperado Ice Cream.
Un día después del anuncio falleció Steve Jobs, y Samsung y Google decidieron cancelar el evento del día 11. Las compañías se limitaron a asegurar que "no era el momento", y en la Red se especuló con que se trataría de una muestra de duelo por la muerte de Jobs. Pese a haber cancelado la presentación, en un comunicado Samsung confirmó que darían una nueva fecha pronto, y así ha sido.
Samsung ha utilizado su cuenta de Facebook para confirmar que ya tienen nueva fecha. "Únete a Google y Samsung para dar un vistazo a las novedades de Android el 19 de octubre a las 10.00 hora de Hong Kong", ha escrito la compañía. El mensaje ha estado acompañado con una fotografía de los nombres de ambas empresas, imagen que refuerza la idea de unión y colaboración que pretendieron difundir con el vídeo promocional del primer evento.

Nuevo móvil y sistema operativo

Parece un secreto a voces que Google y Samsung quieren hablar de dos de los productos más esperados del sector móvil. Por un lado, Google podría mostrar la esperada versión Ice Cream de su sistema operativo móvil Android. La compañía ha trabajado para unificar las versiones de smartphone y tabletas, y Ice Cream sería el resultado. Se trata de una versión importante de Android que podría potenciar el sistema, ayudar a mejorar la seguridad del mismo y facilitar el desarrollo de aplicaciones.

Los rumores de que Ice Cream será una realidad el próximo 19 de octubre han aumentado después de que en Google+ haya aparecido una foto de las oficinas de Android en la que ya se podía ver el androide con forma de helado. En dichas oficinas, Google ha ido poniendo los distintos modelos de androide que representan las versiones anteriores y la imagen de Ice Cream confirma que la nueva versión ya está disponible.
El otro gran anuncio que se da por hecho es el nuevo móvil de la gama Nexus. Google y Samsung ya colaboraron en el último modelo, y una vez más ambas compañías han trabajado juntas para desarrollar el conocido como Nexus Prime. En las últimas semanas se han publicado especificaciones del teléfono e incluso se han podido ver imágenes y un vídeo en el que se aprecia la utilización de Ice Cream.
El evento del próximo 19 de octubre despejará todas las dudas sobre lo nuevo de Android, incluida las existentes sobre si definitivamente el sistema de Google superará a iOS.

No hay comentarios: