Buscar

2011/10/12

Proponen crear un dominio exclusivo para bancos

Con el objetivo de terminar con el fraude de muchas webs que se hacen pasar por bancos, varias organizaciones del ámbito financiero norteamericano apuestan por la creación del dominio .bank
La idea parte de BITS, organización tecnológica que incluye a las principales empresas de servicios financieros de Estados Unidos, así como de la Asociación de Banqueros Americanos.
El plan previsto incluye la solicitud al ICANN, a principios de 2012, de la creación del dominio de primer nivel .bank
Craig Schwartz, directivo encargado de llevar a buen puerto el proyecto, ha señalado que con el nuevo dominio .bank se incrementará la confianza y la seguridad de los usuarios que utilicen servicios bancarios por internet.
BITS ha aclarado que a direcciones con el futuro dominio sólo podrán optar bancos reales, y los solicitantes serán investigados para evitar a ciberdelincuentes que busquen engañar a los clientes con webs de phising, como sucede ahora con algunos dominios .com.
Además, las nuevas extensiones .bank ofrecerán alta seguridad gracias al uso del estándar criptográfico DNSSEC.
Lo cierto es que el proceso no ha hecho más que empezar ya que otras empresas u organizaciones podrían tratar de hacer la competencia a BITS en la lucha por ser la entidad que gestione los nuevos dominios .bank.
En todo caso, los que deseen controlar esa gestión necesitarán disponer de 185.000 dólares en concepto de gastos de procesamiento, que serán empleados por ICANN si resultan ganadores.
También podría darse el caso de que la comisión que decide sobre el nuevo dominio decida desestimar la solicitud y nadie se lleve el gato al agua.
¿Te parece interesante la creación de dominios especiales para bancos?

No hay comentarios: