Buscar

2011/10/21

Noticias de Economía de BBC Mundo

Siguen diferencias entre Alemania y Francia por crisis de la deuda
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, pide que ambos países acerquen sus posiciones para terminar la crisis de la deuda que afecta al bloque.

El largo camino hacia el rescate de la eurozona
Los líderes europeos se reúnen de nuevo este fin de semana, aunque Francia y Alemania ya han anunciado que no esperan que se alcance un acuerdo para solucionar la crisis de la eurozona.

Líderes de la Eurozona se reunirán de nuevo
Los gobernantes de Francia y Alemania están trabajando para encontrar una solución exhaustiva a la crisis europea, que sea políticamente sostenible.

Grecia aprueba nuevo plan de austeridad
La votación se produjo tras el segundo día de manifestaciones violentas en el país que provocaron la muerte de una persona.

Violencia en segundo día de huelga en Grecia
Choques entre grupos rivales de manifestantes durante una nueva jornada de protesta contra las medidas de austeridad que, se espera, sean aprobadas este jueves.

El "pleno empleo", una promesa en el olvido
Durante años era la promesa inevitable de muchos políticos, pero el trabajo para todos es un discurso que ahora, en tiempos de crisis, parece haber caído en el olvido.

Alemania reconoce diferencias en la eurozona
El ministro de Finanzas alemán señaló que todavía no hay acuerdo sobre el futuro papel que debe tener el fondo para rescates de la región.

"Gigantesco" descubrimiento de gas en Mozambique
La empresa italiana Eni dice que el hallazgo excedió las expectativas y confirmó que la cuenca Rovuma es una fuente de gas natural de gran alcance internacional.

Chávez le pone el ojo al paraíso "privatizado" de Los Roques
El gobierno dice que las islas estaban "secuestradas para la burguesía" y anuncia centros vacacionales para el pueblo. Los opositores dicen que va a arruinar un paraíso natural en las islas de Los Roques.

Grecia da su voto inicial a paquete de austeridad
La votación de la ley, que recortará el gasto y aumentará los impuestos, se produce en medio de violentas manifestaciones que marcaron el inicio de dos días de huelga general.

Citigroup paga por cargos de fraude civil
Citigroup pagará US$285 millones para resolver los cargos en su contra por engañar a inversionistas cuando los invitó a invertir en un producto basado en la deuda hipotecaria de EE.UU.

Los cinco puntos del menú de austeridad que desatan la furia griega
Una nueva huelga general paraliza los principales servicios públicos en Grecia a pocas horas de que el parlamento vote nuevas medidas de austeridad. Vea la receta de austeridad que los acreedores exigen.

Los griegos, entre la ira y la frustración
En Grecia se lleva a cabo una huelga de 48 horas contra los planes del gobierno de aprobar nuevas medidas de austeridad. En medio de choques con la policía, manifestantes expresan su furia y desesperación.

Sarkozy y Merkel se reunirán en Frankfurt
El presidente de Francia se reunirá esta noche con con la canciller de Alemania para acordar un plan sobre cómo poner fin a la crisis de la eurozona.

Un león, un oso y un mono siguen fugitivos en Zanesville, Ohio
Las autoridades en el estado de Ohio, en Estados Unidos, todavía intentan atrapar a tres de los animales salvajes que escaparon de un zoológico privado.

FMI prevé crecimiento acelerado de África subsahariana
Las estimaciones se basan en el aumento de los precios de materia prima, pues la región exporta importantes materiales industriales, incluido petróleo y metales.

FMI prevé crecimiento acelerado de África subsahariana
Las estimaciones se basan en el aumento de los precios de materia prima, pues la región exporta importantes materiales industriales, incluido petróleo y metales.

China: la falta de fondos afecta al auge de la construcción ferroviaria
En China se ha tenido que suspender los trabajos de más de 10.000 kilómetros de vías por falta de fondos. Trabajadores y proveedores no han podido cobrar en meses.

OIT: 75 millones de jóvenes desempleados en el mundo
La Organización Internacional del Trabajo advirtió que una generación de jóvenes esta siendo marcada por altos niveles de desempleo y trabajos de baja calidad.

Decenas de miles marcan el inicio de la huelga de 48 horas en Grecia
El Parlamento griego, en Atenas, está rodeado por manifestantes contra el paquete de austeridad y el nuevo rescate que proponen el gobierno y la UE para salir de la crisis de déficit.

No hay comentarios: