Buscar

2011/10/28

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Desde filtros solares a antioxidantes, con levaduras de la Patagonia
Científicos en Argentina que investigan los posibles usos de la enorme diversidad de especies de levaduras en esa región, muchas nuevas, hallaron resultados "sorprendentes".

NASA lanzó un satélite para medir efectos de cambio climático a largo plazo
La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, lanzó un nuevo satélite con un costo de US$1.500 millones, destinado a medir los efectos que tiene el cambio climático en el largo plazo.

Revelan el secreto del pájaro carpintero para no dañar su cerebro
Durante años los científicos se han preguntado cómo el ave logra evitar lesiones en el cerebro. Investigadores en Hong Kong utilizaron filmaciones en cámara lenta y microscopios de electrones para descifrar el misterio.

Nuevo jefe de la FAO advierte que el agua es una barrera para alimentar al mundo
Ya somos más de 7.000 millones de bocas que alimentar, un reto que según dijo en entrevista con la BBC el que a partir de enero será el director general de la FAO, el brasileño José Graziano, tiene en la falta de agua su principal obstáculo.

El martilleo del pájaro carpintero en cámara lenta
Un estudio sobre el repiqueteo de estas aves ha arrojado nueva luz sobre cómo la especie evita lesiones en el cerebro. Vea los detalles de su movimiento en este video de BBC Mundo.

Científicos chinos descubren por qué el pájaro carpintero no se daña el cerebro
Los investigadores chinos descubrieron qué permite que el cerebro del pájaro carpintero se mantenga indemne a pesar del taladrado a alta velocidad contra la madera.

El consumo creciente es la amenaza clave al aumento de la población
El biólogo estadounidense Edward Wilson examina las perspectivas de sobrevivencia de un mundo que, dentro de días, será habitado por siete mil millones de personas.

Somos 7.000 millones, ¿cuáles son los desafíos?
La población mundial alcanza un nuevo hito y la ONU señala que se llegará a los 9.000 millones en 2043. ¿Qué clase de vida tendrán los 1.200 millones de adolescentes de hoy en día? El gran reto será ofrecer una vida digna sin destruir el planeta.

Un raro marsupial recupera su vitalidad
Una cuidadora rescató en un bosque de Australia a un ejemplar albino de Wombat, que es una rareza, y lo ayudó a recuperarse de la deshidratación.

No hay comentarios: