Buscar

2011/10/21

Nokia quiere dar pelea: se une con Microsoft para lanzar un smartphone


La caída en la participación de Nokia en el mercado mundial de teléfonos inteligentes siguió pesando negativamente sobre la facturación y las ganancias operativas de la compañía durante el tercer trimestre, detalla El Cronista.
Sin embargo, es también sobresaliente que al mismo tiempo se registró una aumento abrupto en las ventas de sus líneas más baratas de celulares, que son los denominados feature phones.
Un maridaje de conveniencia
Dentro de estos planes de contingencia, la semana próxima, la empresa finlandesa lanzará su primer smartphone en alianza con Microsoft.
Se espera que esta nueva línea, que correrá sobre la plataforma Windows Phone, de Microsoft, resulte crucial para impulsar el crecimiento en las ganancias.

Stephen Elop, el CEO de Nokia dijo que hay "señales de mejoría temprana en muchas áreas", pero agregó que sigue siendo necesario actuar para "impulsar los cambios estructurales que son necesarios para asegurar el éxito a largo plazo de Nokia".
Los analistas restaron importancia al crecimiento en el segmento de feature phones y señalaron la importancia de que la compañía logre tener éxito con sus nuevos teléfonos con plataforma Windows.
Nokia quedó retrasada ante el rápido crecimiento de los smartphones premium, como los de Apple y los teléfonos Android. 

No hay comentarios: