Buscar

2011/10/28

Nokia presenta una pantalla flexible para "smartphones"


Entre los nuevos teléfonos con Symbian y los primeros equipos con Windows Phone, Nokia mostró en su conferencia Nokia World en Londres una tecnología de pantalla flexible.
El dispositivo se puede doblar y permite que el movimiento se convierta en comandos de control.
En la demostración realizada por Nokia, un representante de la compañía explicó que la intención de esta tecnología no es sustituir a la pantalla táctil sino complementarla.
Está pensada para situaciones en las que el usuario no pueda usar bien la pantalla táctil, como en condiciones de frío extremo que le obliguen a llevar guantes.
Para la demostración, Nokia contaba con un prototipo de pantalla que estaba conectado a una computadora mediante un cable.

Es decir, los circuitos no se encontraban bajo la pantalla que estaba siendo doblada, informó la agencia Europa Press.
La imagen de la pantalla no se resentía por mucho que fuera doblada y el control respondía muy bien.
El software para la demostración incluía un reproductor de música y una galería de imágenes.
En ambos casos los comandos eran muy similares: para subir y bajar, tan solo había que realizar movimientos de torsión en diferentes sentidos; para seleccionar un contenido había que doblar hacia dentro el centro de la pantalla; y para volver atrás, tan solo había que doblar el centro hacia afuera.
La compañía también contaba con una muestra de otro prototipo, que en este caso no estaba presente de forma funcional.
En este caso es un dispositivo con forma de gota, transparente, en el que todo es pantalla y es flexible. La idea es que sea un dispositivo móvil versátil, con una interfaz completamente personalizable.

No hay comentarios: