Buscar

2011/10/28

Nokia desafía a Spotify

Nokia ha sorprendido esta semana en el Nokia World 2011 que se ha celebrado en Londres con la presentación de sus Lumia 800 y 710, los primeros dispositivos móviles que lanza con sistema operativo Windows Phone de Microsoft y que, a priori, ofrecen unas altas prestaciones.
Uno de los puntos fuertes de estos teléfonos, que comenzarán a comercializarse en España a finales del mes de noviembre, será el repertorio de servicios exclusivos con el que llegarán al mercado: aplicaciones propias, desarrolladas específicamente por Nokia para ellos, con los que la finlandesa tratará de ganarse a usuarios de otras plataformas móviles.
En Londres hemos podido ver y probar unos cuantos durante el Nokia World, pero uno de los más llamativos será sin duda el llamado Mix Radio, que ha pasado algo desapercibido ante la magnitud del lanzamiento de los dispositivos pero que en realidad es una aplicación con muchísimo potencial, que podría amenazar incluso la supremacía del servicio musical en streaming Spotify.
Mix Radio es una aplicación gratuita y global que permite escuchar música por streaming en el móvil cientos de emisoras de música. Funciona como otros servicios de música en Internet, al estilo de Pandora o Last.fm, permitiendo al usuario elegir un canal de música temático y escuchar las canciones que en él se programen. En total, Mix Radio pone a disposición de sus usuarios 14 millones de canciones.
El servicio requiere conexión de datos para recibir las emisoras en streaming, pero su punto fuerte es que permitirá que el usuario “descargue” las emisoras de su elección y pueda continuar escuchando música hasta 14 horas sin tener conexión a Internet, ya que la información se almacena en la memoria ROM del teléfono, por lo que el dispositivo puede ser apagado incluso, y al volverlo a encender, el usuario continuará disfrutando de la música aunque no tenga conexión de datos.
Según Nokia, a principios de 2012 se producirá otra nueva actualización de Mix Radio y se permitirá a los usuarios que puedan componer ellos mismos sus propias emisoras y compartirlas con sus amigos, junto con otras funcionalidades sociales.
Más información sobre el Nokia World 2011 en el siguiente reportaje.

No hay comentarios: