Buscar

2011/10/28

Nintendo 3DS ha vendido más consolas que NDS en el mismo periodo de tiempo

La consola portátil Nintendo 3DS ha vendido hasta el momento 6,68 millones de unidades en todo el mundo, lo que la sitúa por encima de las cifras que registró Nintendo DS en el mismo punto de su ciclo comercial.

La ventaja en ventas de Nintendo 3DS es ligera sobre los registros de Nintendo DS, pero superior en cualquier caso. En el mismo periodo de tiempo, la anterior portátil de Nintendo logró vender 6,65 millones de unidades. En la actualidad, Nintendo DS suma un total de 149 millones de unidades vendidas.

Sin embargo, debe tenerse en consideración igualmente que Nintendo DS tardó más en estar disponible en los mercados principales (Japón, EE.UU., Europa) que en el caso de Nintendo 3DS.

Enntre abril y junio Nintendo 3DS había vendido 710.000 consolas en todo el mundo, pero en el trimestre de julio a septiembre la cifra subió hasta los 2,36 millones de unidades vendidas, tras la bajada de precio que tuvo lugar en agosto. Estas ventas se suman a los 3,61 millones de unidades que vendió la consola en sus primeras semanas de lanzamiento, en febrero y marzo de este año.

Las ventas de juegos para la consola son de 8,13 millones. De ese total, un millón se corresponden con The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

No hay comentarios: