Buscar

2011/10/21

NEC trabaja en un mini-ordenador que permite la proyección ocular de imágenes

La empresa japonesa NEC está desarrollando un mini ordenador que se puede llevar puesto y presenta unas gafas especiales que permiten ver los contenidos del aparato con la calidad de una pantalla convencional.
En esta primera fase el ordenador de NEC está orientado a trabajadores industriales, pero la idea es que el invento se comercialice también en el campo del entretenimiento y de la realidad aumentada.
El mini dispositivo proyecta las imágenes en el ojo del usuario de forma que este las percibe como si las estuviera viendo en una pantalla de 16 pulgadas desde una distancia de un metro.
El ordenador de NEC tiene un peso de 430 gramos y presenta un cinturón para poder acoplarlo al cuerpo e incluye unas gafas especiales para proyectar las imágenes en el ojo del usuario.
Además, desde la marca nipona explican que las gafas no ocupan todo el campo de vision por lo que los trabajadores pueden trabajar en otras tareas sin necesidad de quitárselas.
Uno de los usos propuestos para el mini ordenador es el visionado de manuales e imágenes, algo que puede ser de gran utilidad para los trabajadores industriales.
El ordenador ofrece software especial desarrollado por NEC que funciona bajo Windows CE y gracias al Wi-Fi permite al usuario compartir imágenes y comunicarse con otros empleados.
En NEC han anunciado que el precio de venta será de 5.200 dólares por unidad y 26.000 dólares en concepto del software, lo que implica que no estará al alcance de muchas empresas.
De momento, desde la marca japonesa se han propuesto vender 1.000 unidades a lo largo de los próximos tres años.

No hay comentarios: