Buscar

2011/10/21

Microsoft quiere a Yahoo y ofrecería u$s20 mil millones


De nuevo Microsoft estudia hacerse con Yahoo. Pero esta vez el portal de búsquedas online está dispuesto a dejarse seducir, aunque exige un acuerdo de confidencialidad que impide compartir información de cara a una posible opa conjunta.
Perseverancia de un grande
La empresa informática Microsoft vuelve a cargar sobre Yahoo, indica Reuters. Tras el intento fallido de compra en 2008 por u$s47.500 millones , parece que el portal está dispuesto ahora a negociar su venta, aunque con condiciones.
Yahoo está considerando seriamente la posibilidad de venderse o de buscar socios estratégicos, según las fuentes, pero exige a las partes interesadas firmar un acuerdo de confidencialidad para poder acceder a sus datos financieros que les impediría compartir información para lanzar una opa conjunta.
Los interesados
Esta cláusula es rechazada por varios compradores potenciales, incluidos firmas de capital privado, que se habían planteado hacer una oferta conjunta por Yahoo. Se han negado a suscribir el acuerdo de confidencialidad hasta el punto de descartar la compra, según algunas fuentes.
Con un valor de mercado de alrededor de u$s20 mil millones, es probable que Yahoo sea demasiado grande como para ser adquirida por una sola compañía, con la excepción de Microsoft.
Sin embargo, la propia compañía de Bill Gates se estaría planteando una opa conjunta, según The Wall Street Journal, que señala que Microsoft estaría en conversaciones con Silver Lake Partners y el Canada Pension Plan Investment Board para una eventual propuesta.

No hay comentarios: