Buscar

2011/10/07

Microsoft podría comprar Yahoo

Microsoft podría estar planteándose adquirir Yahoo! en un futuro no muy lejano. Según diversas fuentes, en la compañía de Redmond hay varias personas que verían con buenos ojos la compra. No obstante, también hay quienes consideran que habría que pagar un precio muy alto por una compañía con pocas expectativas de crecimiento.
Lo cierto es que Yahoo! no está en su mejor momento y hace tiempo se especula con su posible venta. Recientemente, la compañía, cuyos números muestran que tiene muchos usuarios, pero pocos ingresos, despidió a su CEO, Carol Bartz.
Ahora, Microsoft podría unirse al grupo de compañías interesadas en comprar el portal. Estos rumores hicieron que las acciones de Yahoo! subieran hasta un 10,1%.
Sin embargo, la compañía de Redmond no afrontaría la compra sola, sino con un socio, según informa Reuters, aunque por el momento no se sabe cuál podría ser.
De hecho, el intento de compra está muy lejos de ser una realidad, ya que hay divisiones dentro de Microsoft, pues hay ejecutivos que dudan que sea una buena idea. En concreto, consideran que si la compañía va a gastar miles de millones de dólares en adquirir una empresa, debería ser una con mayor potencial de crecimiento.
Por otro lado, en AllThingsD aseguran que Microsoft no se plantea comprar Yahoo!, sino que únicamente estaría dispuesta a realizar una pequeña inversión en caso de que un grupo se decidiera a comprar la compañía.

No hay comentarios: