Buscar

2011/10/21

Lleida.net baraja salir al mercado alternativo bursátil español, francés o británico

La operadora de SMS Lleida.net baraja salir al mercado alternativo bursátil español, francés o británico, según su director, Sisco Sapena, que trabaja con la hipótesis de que la compañía salga "más pronto que tarde".

Las fechas están por determinar, según Sapena, quien ha señalado que hay un mercado alternativo bursátil parecido al español en Francia y en Inglaterra que les podrían interesar. "Estamos valorando estas posibilidades tanto en un sentido como en otro", ha remarcado Sapena matizando que saliendo al español, su empresa tiene un componente que no tiene en otros.

"Siempre hemos hecho gala de donde somos, y al aparecer en prensa nuestra intención hemos tenido acercamientos de posibles inversores", ha remarcado. Entre sus cálculos, contemplan captar entre 10 y 20 millones de euros, y ha desvelado que, desde que lo hizo público, les ha llegado "un aluvión de gente" que les quiere ayudar a salir y otros que quieren comprar.

Sapena ha realizado estas declaraciones en Municipalia, durante la presentación por parte del Ayuntamiento de Lleida del ahorro que ha supuesto para el consistorio la tecnología por SMS de Lleida.net en sus notificaciones, que la concejal de Economía, Montse Mínguez, ha cifrado en 60.000 euros en tres años.

El coste de un SMS y de los SMS certificados es inferior al de una carta certificada, un burofax y una llamada telefónica de dos minutos de duración.

El Ayuntamiento ha enviado 218.643 SMS desde su implantación el año 2008, y un total de 4.856 de estos mensajes han sido certificados.

Precisamente, el Ayuntamiento de Lleida fue pionero en la utilización de los certificados, puesto que el envío de este tipo de mensaje en España tuvo lugar el 6 de febrero de 2008 después de que el consistorio concediera un microcrédito a una ciudadana del municipio.

AYUNTAMIENTOS BRITÁNICOS Y ALEMANES

En España ya son 80 los ayuntamientos que han implantado el sistema de avisos por SMS, según Sapena, que ha exportado el sistema también a consistorios de Gran Bretaña y Alemania.

También empresas privadas de ambos países, como en España algunas del sector logístico, han contratado estos servicios.

Lleida.net cerró 2010 con una facturación de cinco millones de euros, más de la mitad en el mercado exterior, y prevé cerrar 2011 con siete, con un crecimiento del 30% similar al del ejercicio anterior.

No hay comentarios: