Buscar

2011/10/19

Las empresas invertirán 1,9 billones en tecnologías de la información en 2012

Las empresas de todo el mundo invertirán en 2012 un total de 2,7 billones de dólares (1,9 billones de euros) en tecnologías de la información, un 3,8% más de lo que destinarán a ellos este año, según las estimaciones de Gartner. Pese a lo abultado de la cifra, la consultora habla de una cierta ralentización porque el incremento que esperan para este año es del 5,9%.
La firma destacó, no obstante, que, pese a las dificultades económicas globales, las corporaciones han seguido y seguirán invirtiendo en TI. "Este año va a haber unas 350 empresas que van a invertir cada una más de 1.000 millones de dólares", aseguró Peter Sondergaard, vicepresidente sénior de Gartner, que destacó que lo están haciendo porque estas tecnologías están impactando en la evolución de sus negocios.
Sondergaard, que estará en Barcelona del 7 al 10 de noviembre durante la celebración del Gartner Symposium ITxpo 2011, destacó que las áreas que van a recibir una mayor inversión serán las referidas al cloud (computación en la nube), las tecnologías sociales, la gestión de la información (debido a la gran eclosión de datos que las compañías tienen que manejar y su influencia en la gestión), y la movilidad.
El analista pone como ejemplo las ventas que se esperan de los tablets. Para 2016 prevén que se vendan un total de 900 millones de tabletas frente a los 20 millones comercializados en 2010. La consultora asegura que los tablets equipados con el sistema operativo iOS de Apple, el Android de Google y el Windows 8 de Microsoft, superará la base total de PC instalados.
Al hablar del cloud, la consultora tecnológica estima que mientras el pasado año este área supuso el 3% de la inversión empresarial en TI (74.000 millones de dólares), esta cifra pasará a ser el 19% en el año 2015.

No hay comentarios: