Buscar

2011/10/21

Las diez películas más descargadas de la historia

El mercado acostumbra a medir el éxito de las películas por el número de espectadores que acuden a las salas de cine, la recaudación que obtienen en taquilla o las audiencias que cosechan en sus emisiones en televisión. Pero la llegada de las descargas ha hecho que las diferentes obras cinematográficas también se sometan a la crítica de los Internautas.
Así es como inspirados en una lista de la plataforma de vídeo por Internet Netflix, en la que recopilaban los diez títulos más alquilados de la historia del cine, en la web "TorrentFreak" han creado su propia clasificación con las películas más "pirateadas" de la historia, según las estadísticas de "BitTorrent", programa con el que cada día se descargan infinidad de archivos en la red.
Según los datos de “TorrentFreak”, que se remontan a 2006, la película más pirateada de todas es “Avatar”. La última cinta dirigida por James Cameron acumula más de 21 millones de descargas, lo que no le ha impedido ser una de las que más ha recaudado en la historia del cine, con unos ingresos brutos de más de 2.782 millones de dólares.
Tras ella se sitúan “El caballero oscuro” y “Transformers” con 19 millones de descargas cada una, mientras que en cuarta y quinta posición se sitúan las películas “Origen” y “Resacón en Las Vegas”, con 18 y 17 millones de descargas, respectivamente.
La versión de J.J. Abrams de “Star Treck”, la comedia de 2010 “Kick-Ass. Listo para machacar”, “Infiltrados”, “El increíble Hulk” y la tercera parte de la saga “Piratas del Caribe” cierran esta peculiar clasificación con más de 14 millones de descargas cada una.

No hay comentarios: