Buscar

2011/10/21

La muerte de Muammar Gaddafi será videojuego este martes

Cuando la actualidad política, social y económica del planeta se transforma en videojuego, es que el ocio digital tiene poder suficiente para acercar historias a su público masivo. O eso o que ciertos desarrolladores tienen la intención de recrear una situación no libre de polémica.
Este es el caso de Kuma Games, responsables del videojuego basado en la captura de Bin Laden, que ahora se embarcan en la producción de otro título también relacionado con un momento bélico de la historia: el reciente asesinato de Muammar Gaddafi.
La desarrolladora confirmó a Kotaku que está trabajando en la recreación del fallecimiento del líder libio en su ciudad natal, Sirte, y que el software será accesible desde el próximo martes. El contenido se aplicará como episodio al juego KUMAWar.
Los jugadores tendrán que completar la misión de dar captura al ex-dictador formando parte de las fuerzas rebeldes libias con el objetivo de terminar la guerra. Sin lugar a dudas, la polémica está de nuevo servida con este producto relacionado con el ocio digital.

No hay comentarios: