Buscar

2011/10/07

HP no quiere que se vendan TouchPad con Android

Hewlett-Packard ha dado un toque de atención a quienes están haciendo posible que el tablet TouchPad funcione con Android y ha abierto una investigación interna para determinar quién está suministrando los dispositivos a estos desarrolladores.
HP ha decidido tomar cartas en el asunto tras saber que se han comenzado a vender unidades de TouchPad funcionando con Android.
El responsable de la división open source de HP, Phil Robb, ha envado un email en nombre de la compañía a los desarrolladores para hacerles saber que no se ha autorizado de forma oficial la venta de estas tabletas con otro sistema operativo que no sea webOS.
“Hemos confirmado que HP nunca autorizó la distribución de ninguna versión de Android en el Touchpad”, explica Robb, “a partir de una revisión de nuestro proceso de fabricación, creemos que todas las unidades de Touchpad han sido vendidas con el sistema operativo webOS y ninguna unidad fue enviada con Android”.
Una vez que ha dejado claro que los tablets con Android no están autorizados por la compañía, Robb ha pedido la colaboración e los desarrolladores para conocer la identidad de quién estaría proporcionando los TouchPad.
“Creemos que algunas personas desconocidas pueden haber facilitado la entrega de estas unidades basadas en Android totalmente en contra de la política y de la autorización de HP”, escribió Robb.
La fiebre por el TouchPad se desató justo cuando HP anunció el abandono de webOS y decidieron bajar notablemente el precio de la tableta para terminar con el stock. Para sorpresa de muchos, incluida la propia compañía, el tablet fue un éxito de ventas a pesar de que su software estaba condenado al olvido ya que surgió la posibilidad de que TouchPad funcionara con Android. 

No hay comentarios: