Buscar

2011/10/07

Google retira la aplicación '¿Es mi hijo gay?'

Google ha decidido retirar la aplicación 'Is my son gay?' (¿Es mi hijo gay?), de Android, que salió a la venta en Francia en julio pasado y que había provocado la protesta de varios colectivos ciudadanos, admás de los homosexuales, en Estados Unidos.
En la aplicación, los padres podían 'descubrir' la orientación sexual de sus hijos tras contestar a 20 preguntas del tipo de "¿Le gusta la ropa?", "¿Lee los diarios deportivos?", "¿Pasa mucho tiempo arreglándose el peinado?", "¿Le gusta las comedias musicales?", "¿Es fan de alguna diva?" o "¿le gusta el fútbol?", entre otras.
Según las respuestas, la aplicación determinaba si el hijo testado era gay ("Acéptelo. Su hijo es gay. Le gustan tanto los hombres como a usted") o heterosexual ("No tiene de qué preocuparse: Su hijo no es gay. Es muy probable que le haga abuela").  Los estereotipos que difundía la aplicación originó la ira de las asociaciones gays de Francia, país en el que inicialmente se denunció la aplicación, al considerarlos ofensivos y degradantes.
Google ha admitido que la misma vulneraba las normas que rigen el mercado de las aplicaciones de la compañía y finalmente la ha retirado.

No hay comentarios: