Buscar

2011/10/14

Frustración y bromas sobre Blackberry invaden Twitter

La red social Twitter se ha convertido en una plataforma en la que miles de usuarios del teléfono celular Blackberry han expresado su molestia por la interrupción del servicio. Con el paso de las horas, la frustración se transformó en chistes.
Este jueves, entre los temas más populares de Twitter, en el ámbito global y en América Latina, había cuatro etiquetas relacionadas con Blackberry: #OtrosusosparaelBlackberry, #MiBB, #DearBlackBerry y #Blackberry.

El lunes, el martes y el miércoles, millones de usuarios del teléfono fabricado por la empresa canadiense Research in Motion (RIM) en Europa, Medio Oriente, África, América Latina y América del Norte, se quedaron sin servicio debido a un problema en el servidor.
La interrupción del servicio de mensajería instantánea y gratuita, que ha hecho al Blackberry uno de los mimados entre los usuarios de los teléfonos inteligentes, no sólo afectó las vidas personales de millones de consumidores, sino la dinámica laboral de cientos de empresas en todo el mundo.
Redes sociales como Twitter y Facebook se convirtieron en espacios en los que miles de usuarios del smartphone se desahogaron por no poder usar sus dispositivos para navegar por internet, enviar correos electrónicos o mensajes instantáneos.
clic Lea: Blackberry, acostumbrado a ganar, enfrenta ahora su mala racha
Mientras RIM corría contrarreloj para reanudar el sistema y reducir al máximo el impacto del percance en su imagen, algunos usuarios prefirieron hacer bromas relacionadas con uno de los rivales de Blackberry: Apple.
"Steve Jobs bloqueó BlackBerry desde el MAC allá", han twitteado varias veces.

Usos

Otros prefirieron buscarle otros usos a sus teléfonos, que -según muchos- estaban "muertos".
@OmarKoOnze y varios twitteros más coincidieron en una función lúdica: "Le pegas el Cable del Cargador y lo utilizas como YOYO".
@Flora_avr escribió: "Colocarlo en 'modo avión' y lanzarlo por la ventana".
@Sebasmaspons dijo: "De pez en una pecera... porque hace lo mismo que ellos NADA".
@JemLuza twitteó: "Tomarse foticos y mandarlas... a imprimir al Kodak más cercano".
@ddematteis y varios usuarios de la red social coincidieron en que su Blackberry se había convertido en "el despertador más caro del mundo" o, como indicó @minikrn, en un buen pisapapeles.
Ángel Pérez sugirió que se usara como control remoto. "Lo avientas para atinarle al botón de la tele".
Mientras que otros usuarios, como DianaD_G, se hizo eco de una función más práctica: "si le quitas la tapa y la batería es tremenda jabonera".
FanUltra escribió: "Señor ¿dónde está el stand de Blackberry? Vendedor: En el pasillo de antigüedades".

Otra vida

Otros reflexionaron sobre el "efecto adictivo" del dispositivo, que en el pasado algunos llegaron a llamar CrackBerry.
@ricardojescobar escribió: "Mi BB sigue muerta como la de millones. Hoy descubrí que tengo dependencia al celular... Por momentos me sentí incomunicado".
@ReneeLedezma bromeó: "#Dear Blackberry muchas gracias por desconectarme el día de hoy de la tecnología... Mi día fue lo MÁXIMO".
@kristhelicius twitteó: "Hoy gracias a mi bb, recordé cómo eran los tiempos de antes sin ese vicio".
@anaabas reflexionó: "Disfruté como una enana del aislamiento involuntario estos 4 días".
@carlostoro1 escribió: "Gracias por tu silencio durante este día y demostrarme que puedo avanzar más en mi trabajo sin tu distracción".
@is__maurito dijo: "Blackberry descubrí que hay vida después de vos".
@Suaste21 escribió: "Millones de usuarios de Blackberry han caminado hoy por la calle mirando hacia delante y no hacia abajo".
@Vityco_Ven señaló: "Mi BB está feliz, por fin descansa de mis dedos".
Uno de los chistes más repetidos fue: "Reportan que tres amigos usuarios de BlackBerry se sentaron en una mesa y conversaron una hora usando la boca".

Regreso

Cuando el sistema se empezó a restablecer en varios países, Twitter también se hizo eco de reacciones de felicidad a través de la etiqueta #Mi BB.
@hildegardtan twitteó: "Mi bb ya revivió y ¿el tuyo?"
@silvia_gascon escribió: "Ya funciona mi BB... Soy feliz again!!!"
@lachachi_0011 indicó: "Me estaba muriendo sin mi BBm pero gracias a Dios todo se arregló!!!"
Algunos clientes se quejaron de la hora en que comenzaron a recibir los mensajes que no pudieron entrar por la caída del servidor.
@fahlmasa escribió: "Mi bb empezó a recibir las notificaciones de todo el día a las 4 de la mañana... ¡ideal!"
@Bobby_Gump dijo: "Y de golpe llegan todas las notificaciones, mensajes, etc. y mi BB se manda tremenda fanfarria".
Y frente a algunas amenazas de dejar BlackBerry, otros aseguraron que "el amor" y "la fidelidad" a ese dispositivo no se los quita nadie… Ni un iPhone, ni un Android :)

No hay comentarios: