Buscar

2011/10/21

Europa quiere entrar en la carrera tecnológica de las GPU

Un consorcio europeo ha recibido una subvención de la Unión Europa de 2,8 millones de euros para la creación de una gama de unidades gráficas (GPU) de alto rendimiento y bajo consumo. El proyecto tendrá una duración de 3 años.

El consorcio está formado por las empresas Codeplay, Geomerics, AiGameDev y Think Silicon junto a las universidades de Uppsala (Noruega) y el Instituto Tecnológico de Berlín (Alemania).

"Este proyecto tendrá beneficios prácticos tangibles y nuestra ambición es que permita a Europa tomar el liderato en el desarrollo de la próxima generación de tecnología gráfica de alto rendicimiento y bajo consumo para móviles y videojuegos", ha dicho Andrew Richards, de Codeplay.

"Las compañías europeas lideran el diseño de procesadores CPU y GPU de móviles, y son líderes mundiales en tecnología de videojuegos. Estas comapñías necesitan hacer una gran inversión en investigación y desarrrollo de gráficos", señalan.

"Hasta ahora, ha habido poca investigación académica en este segmento. La I+D ha estado dominada por programación de alto rendimiento en sectores como el aeroespacial, médico o energético. Este proyecto ayudará a equilibrar la situación ofreciendo avances en aplicaciones gráficas, herramientas y hardware para dispositivos de consumo."

No hay comentarios: