Buscar

2011/10/28

El segundo cuarto deja unas pérdidas de más de 184 millones a Nintendo

Las previsiones poco optimistas con los resultados económicos de Nintendo durante el segundo cuarto del curso fiscal terminan cumpliéndose: la compañía japonesa ha recogido unas pérdidas de 184 millones de euros entre julio y septiembre. En comparación con este mismo periodo en 2010, la multinacional sale mal parada, pues registró unos beneficios superiores a los 375 millones de euros.
En cómputo general, durante el primer semestre del curso fiscal 2011-2012 –de abril a septiembre–, la casa de The Legend of Zelda, Super Mario y Kirby ha registrado unas pérdidas operativas de más de 500 millones de euros. Estos números poco favorables han definido una nueva revisión de las previsiones de ingresos de Nintendo, que ahora estima un beneficio operativo de 13 millones.
La reciente rebaja de Nintendo 3DS producida en agosto, que colocó la consola en el precio de 169,99 euros –antes costaba 249,99– no ha tenido todavía demasiado impacto comercial en las arcas de la firma de origen japonés. Cabe destacar, además, que en proceso de lanzamiento de nuevo hardware, caso de Nintendo con la portátil, es habitual que una empresa mantenga cierto margen para las pérdidas.
Los próximos meses serán de vital importancia para la nueva portátil de Nintendo, que recibirá lanzamientos como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 y Animal Crossing 3D, entre otros. Además, la firma dirigida por Satoru Iwata comercializará este noviembre The Legend of Zelda Skyward Sword para Wii.

No hay comentarios: