Buscar

2011/10/28

El presidente de Blizzard se disculpa por el vídeo "anti-gay" de la Blizzcon

La Blizzcon celebrada el pasado fin de semana cerró con un vídeo muy especial antes de la celebración del concierto de Level 90 Epic Tauren Chieftain, grupo musical formado por miembros del estudio. En la pieza audiovisual, George Corpsegrinder Fisher, cantante de Cannibal Corpse y estrella invitada, opinaba sobre la Alianza –facción de World of Warcraft– utilizando comentarios anti-gay y acusando a los jugadores de este ejército de ser afeminados.
“¿Quién cojones va a querer jugar con on gnomo?” es la frase “más relajada” que pronuncia el vocalista durante su agresiva entrevista. A partir de ahí, los comentarios de Fisher se centran en la figura “emo”, “homo-Alianza” y “gay” de los jugadores de la facción, razón por la que prefiere ser Horda a pesar de definirse como un jugador “patético”.
La polémica fue recogida por varias comunidades homosexuales de Internet como GayGamer, donde criticaron la emisión del vídeo durante la mayor convención de seguidores de Blizzard. Tras ver el impacto producido por el affaire, el presidente de la compañía, Mike Morhaime, ha remitido una carta de disculpa a la comunidad “asumiendo toda la responsabilidad por lo sucedido” y reconociendo “la falta de sensibilidad del vídeo”.
“Queremos disculparnos por el error y por haber ofendido al público”, comenta el directivo de Blizzard. La emisión del vídeo se realizó para dar un “toque de diversión” al evento y no con el objetivo de dañar el honor de ningún colectivo social. “Nos sentimos orgullosos de formar parte de una diversa y gran comunidad y yo personalmente de que Blizzard represente muchos aspectos de ésta”, concluye Morhaime.

No hay comentarios: