Buscar

2011/10/21

El mendigo que guarda una fortuna en el banco

En muchas ocasiones las apariencias engañan y donde creemos ver a un simple mendigo que se dedica a pedir limosna en las calles de Nueva York, en realidad se esconde un anciano millonario que vive en un piso de Manhattan valorado en más de tres millones y medio de dólares.
Esa es la historia de Irwin Corey, un popular actor y humorista estadounidense de 97 años, que ha pasado los últimos 17 mendigando en las calles de la Gran Manzana, según podemos leer en la bitácora «Planeta curioso».
Corey, que es conocido como «el Profesor» y tiene su propia página web, asegura que comenzó a pedir limosna para combatir la soledad que le produjo la muerte de su esposa, ocurrida en 1995. En su larga trayectoria, Corey ha participado en numerosos programas y series de televisión, así como en más de una veintena de películas. Su última intervención cinematográfica tuvo lugar en 2001, en la comedia de Woody Allen «La maldición del escorpión de jade».
Según señalan diarios como el «New York Times» y el «Daily Mail», el humorista, que camina ayudado por un andador, recauda entre 100 y 250 dólares diarios pidiendo limosna o leyendo el periódico a los viandantes.
Sin embargo, Corey no utiliza ese dinero para su propia subsistencia, sino que lo dona a una organización benéfica que ayuda a la infancia en Cuba. Y es que el actor además de ser propietario de una cuenta corriente saneada y una vivienda valorada en más de tres millones y medio de dólares, también posee su propia fundación con fines humanitarios. Toda una lección de humildad y solidaridad para las esferas más acaudaladas.

No hay comentarios: