Buscar

2011/10/28

EEUU regala a España un trozo de la Luna

EEUU regaló ayer a España un fragmento de la mayor roca lunar recogida por el hombre durante un acto al que asistieron representantes del Ministerio de Defensa y la NASA.
El fragmento es parte de una piedra con forma de balón de 9,5 kilos que fue recogida por el astronauta David Scotty traída a la Tierra a bordo del Apolo 15 en 1971. España contaba ya con dos muestras lunares regaladas por EEUU durante el franquismo. Una de ellas se expone en el Museo Naval de Madrid. La otra, regalada al dictador Francisco Franco, ha desaparecido.
La piedra fue depositada en el Centro de Visitantes de la estación de Robledo de Chavela (Madrid), que está abierto al público. Robledo fue creada en 1965 por la NASA junto con las estaciones de Fresnedillas, también en Madrid, y Cebreros, en Ávila, para las primeras misiones tripuladas a la Luna. Hoy Robledo sigue dando servicio a todas las misiones planetarias de la NASA, según una nota de Defensa.
En el acto de entrega, ayer por la mañana, Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa, destacó los 45 años de trabajo conjunto de la agencia norteamericana con el Ministerio de Defensa español. 

No hay comentarios: