Buscar

2011/10/14

Boehner: proyecto de ley sobre yuan chino arriesga guerra comercial

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, condenó la legislación que este miércoles aprobó el Senado estadounidense para castigar a China por su supuesta manipulación de la moneda y presionó al presidente Barack Obama para que tome una posición sobre el proyecto de ley.

El plan plantea un "riesgo muy severo" de una guerra comercial y no debería ser considerado por el Congreso de Estados Unidos, dijo el republicano.
"Mientras que el presidente está haciendo campaña en lugar de gobernar, sería bueno que el presidente de Estados Unidos para dejara en claro cuál es su posición sobre este proyecto de ley de la moneda china", le dijo el legislador a la prensa.
"Dada la volatilidad en los mercados mundiales, dadas las incertidumbres sobre la economía mundial, para el Congreso de Estados Unidos tomar esta medida en este momento supone un muy severo riesgo de una guerra comercial y podría tener como resultado consecuencias no deseadas", agregó Boehner.
Boehner ha criticado en numerosas oportunidades la iniciativa, que le permitiría al gobierno de Estados Unidos aplicar aranceles compensatorios sobre productos de países que crea que subsidian sus exportaciones al depreciar sus monedas.

No hay comentarios: