Buscar

2011/10/28

Battlefield 3 envía a las tiendas del mundo 10 millones de ejemplares

La aventura comercial de Battlefield 3 se inició oficialmente hace escasas horas con su lanzamiento en las tiendas de Europa. A pesar de estrenarse en Estados Unidos días antes, el shooter de EA DICE no ha conocido la distribución plena en los principales mercados hasta finales de esta misma semana. Con el juego en las tiendas, Electronic Arts ha informado sobre la cifra de unidades distribuidas: diez millones de ejemplares en todo el mundo.
John Riccitiello, CEO de EA, aprovechó una reunión telefónica con los inversores de la firma para remarcar que, pese a la gran cantidad de juegos, están recibiendo más peticiones de unidades por parte de las tiendas. Peter Moore, COO, anotó que Battlefield 3 es el juego “con mayor distribución en su primer día en toda la historia de la compañía". El anterior lanzamiento en el género de la editora, Medal of Honor, colocó la mitad de unidades.
De estos 10 millones de ejemplares distribuidos, al menos tres se han vendido con seguridad –siempre según Electronic Arts–, pues ésa es la cifra de reservas realizadas antes del lanzamiento. Battlefield se comercializa en Playstation 3, Xbox 360 y PC. La obra de EA DICE ha sido calificada por esta revista con un 9.5 sobre 10 en su versión para ordenador.

No hay comentarios: