Buscar

2011/10/14

Acusan al presidente de Filipinas de estar enganchado a los videojuegos

Los medios locales de Filipinas se están haciendo eco de una serie de duras críticas hacia el presidente del país, el señor Aquino, debido a que, según informan, es aficionado a los videojuegos, algo que él niega

El presidente lleva unos días siendo preguntado por la cuestión, lo que le produce evidente malestar y considera las preguntas parte de un ataque personal, asegurando incluso que se siente "insultado" cuando los periodistas le piden que comente su presunta afición a los videojuegos.

En realidad, todo surge de una noticia en la que se aseguraba (aunque se sustenta solo en rumores sin confirmar) que, durante la última crisis de rehenes en Manila, en 2010, el presidente en vez de mantenerse informado sobre la situación se dedicó a jugar con el videojuego Angry Birds.

"Lo siento, pero soy humano y me siento insultado cuando se me pide que demuestre algo que no ha sucedido, y creo que cualquiera de nosotros en la misma situación se sentiría igual al tener que probar que algo no sucedió", ha dicho Aquino.

Según algunos medios, el presidente estuvo jugando con videojuegos, en concreto con Angry Birds en una consola PSP, mientras en Manila había una situación con ocho rehenes originarios de Hong Kong el 23 de agosto de 2010. Como resultado de la operación de rescate, uno de los secuestradores murió en un tiroteo.

"Nunca he jugado con PSP", ha dicho incluso al ser preguntado al respecto.

No hay comentarios: