Buscar

2011/10/21

150.000 euros por viajar al espacio

El presidente de Virgin Galactic, Richard Branson, ha asegurado que en 2013 comenzarán los vuelos turísticos espaciales. Durante la inauguración del 'aeropuerto', en Nuevo Mexico, que acogerá los lanzamientos espaciales de la compañía, el empresario ha indicado que se realizarán las últimas pruebas a las naves a finales de 2012, por lo que se espera que "poco tiempo después estén preparadas para viajar".

Branson ha inaugurado el puerto espacial, que ha costado 152 millones de euros, junto a la gobernadora de Nuevo Mexico, Susana Martínez, el astronauta Buzz Aldrin y más de un centenar de los futuros turistas espaciales. Según ha informado Virgin Galactic, ya se han reservado 450 billetes al espacio desde que se puso en marcha este proyecto. Cada billete cuesta algo más de 145.000 euros.

Durante el acto, el empresario ha asegurado que "ya sólo falta marcar la última casilla en este proyecto de viaje al espacio" pues "tras la construcción del puerto espacial y de la nave nodriza, ya sólo falta poner a prueba los cohetes".

Además ha destacado la construcción del puerto espacial que ha definido como "de otro mundo". Las instalaciones se elevan por encima del desierto de Nuevo Mexico y cuenta con más de tres kilómetros de pista de hormigón. Según ha explicado, el edificio albergará la nave nodriza de Virgin Galactic, las estancias de control y un área de preparación para los viajeros.

En este sentido, ha anunciado que él y sus dos hijos serán los encargado de estrenar toda esta infraestructura, pues serán los primeros en volar "para asegurar que puedo traer a la gente de vuelta sanos y salvos". "Quiero estar seguro de que se ha puesto a prueba cada parte de la misión antes de que los futuros astronautas que compraron entradas lo prueben", ha asegurado.

Los billetes para los paseos a bordo de la nave, que lleva el nombre de 'WhiteKnightTwo' duran alrededor de dos horas y media horas, tiempo en el que los turistas podrán experimentar cinco minutos de ingravidez y podrán disfrutar de vistas de la Tierra que, hasta ahora, sólo los astronautas han podido experimentar.

No hay comentarios: