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2011/09/15

YouTube se suma a la moda de añadir filtros a lo Instagram para editar vídeos

Hasta hace algunos años subir la intensidad del color de una foto, aplicar filtros que simulen una óptica antigua o ajustar el brillo, parecía ser 'cosa de expertos', pero hoy en día se han convertido en una actividad cotidiana y popular.
Por ello, YouTube ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de edición para los vídeos que los usuarios publiquen en su servicio sin tener que emplear programas externos.
La proliferación de dispositivos como smartphones, tablets o cámaras de fotos que permiten grabar vídeos permiten que casi todos los usuarios puedan realizar sus propias grabaciones.
Desde la aparición de Instagram, que está a punto de alcanzar 10 millones de usuarios según el portal de tecnología Techcrunch, han aparecido centenares de sistemas de tratamiento de imágenes que permite retocar los contenidos de forma sencilla.

Vídeos publicados y sin perderlos 

La nueva apliación de YouTube permite acortar los vídeos, rotarlos, ajustar el brillo, variar el color, aplicar distintos filtros de color o utilizar un sistema para estabilizar la imagen, y se podrá aplicar a vídeos ya publicados sin que pierdan su identificador (para que no pierdan los comentarios ni los enlaces añadidos) y sin tener que volver a subirlos a la red.
No obstante, los vídeos que se hayan visto más de mil veces y los que tengan alguna reclamación por el contenido no se podrán modificar, aunque sí se podrán editar creando un nuevo archivo.
Además, para quienes que no se decidan, existe la opción 'voy a tener suerte', como en el buscador Google. Con este botón, el usuario confía en la 'edición artística y aleatoria' de YouTube, para que realice los ajustes que considere más oportunos de forma automática.
La compañía ha confirmado que el servicio ya está disponible, aunque ha precisado que es posible que tarde algunos días en estar a disposición de todos los usuarios.

Ver vídeos, de lo más popular

Los internautas españoles dedican alrededor del 25% de su tiempo on-line a ver vídeos, según un informe publicado este jueves por Interactive Advertising Bureau (IAB), aunque en el tramo de edad de 18 a 30 años asciende hasta el 35%.
IAB destaca el "consumo social" de vídeo, ya que el 59 % de los encuestados ha reconocido que comparten estos contenidos a través de correo electrónico todos o casi todos los días, mientras que un 51% lo hace a través de las redes sociales.
De hecho, precisa IAB, los encuestados afirman que el 22 % del tiempo que pasan viendo vídeo lo dedican a contenido que han compartido sus contactos en plataformas como Facebook o Twitter.

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