Buscar

2011/09/16

Yahoo ahora cuenta con potenciales compradores


El fondo de inversión Silver Lake Partners es uno de los que llamó a Yahoo! para comprar la compañía, que no encuentra la forma para elevar su facturación, su tráfico y ganarle terreno a Google o Facebook, los dos grandes líderes de Internet.
El directorio de Yahoo analizó en su reunión de miércoles una venta parcial o total, pero sin trazar un plazo para cerrar la operación.
En tanto, el despido de su CEO, Carol Bartz, volvió a plantear dudas sobre la dirección de la empresa, informó infobaeamérica.com.
A pesar de que los ingresos de Yahoo! no crecieron en los últimos tiempos, sigue siendo rentable. Sus ejecutivos analizan alternativas de asociación con Microsoft o AOL.
Por otra parte, los potenciales compradores dejaron en claro que no les interesan los activos asiáticos de Yahoo!, como el 40% en el buscador Alibaba y el 35% en Yahoo! Japón. En consecuencia, ambos deberían ser vendidos para cerrar la transacción por la compañía en los EEUU.
En cambio, el directorio de Yahoo cree que estos activos pueden quedar dentro de la compañía y ser vendidos dentro del total a un comprador, informó el portal de noticias.

No hay comentarios: