Buscar

2011/09/23

Un fallo de última hora en la pantalla podría retrasar la llegada del iPhone 5

Suministradores de componentes asiáticos aseguran que parte de los primeros envíos del flamante iPhone 5 podrían no estar listos para la fecha prevista debido a un defecto conocido como “burbuja” que estaría afectando a las pantallas.
Por el momento se trata de un mero rumor que procede de la industria taiwanesa y que ha sido recogido por el diario DigiTimes.
Según esta información, el fabricante de paneles Wintek estaría tratando de solucionar a contrarreloj un fallo en la pantalla del iPhone 5 que obligaría a la firma de Cupertino a retrasar la fecha de llegada al mercado de su nuevo smartphone.
Estas mismas fuentes explican que el defecto se conoce como “burbuja” y es difícil de solventar, sobre todo si como en este caso el fallo no se detecta durante el proceso de laminación de los paneles sino en el montaje.
Al parecer, este defecto sólo ha afectado a los paneles fabricados por Wintek, que representan entre un 20% y un 25% del total, mientras que la firma TPK Holding se encarga de producir entre un 60% y un 65% de las pantallas y Chimei Innolux el resto.
De ser cierto este rumor Apple podría retrasar la llegada del iPhone 5 a determinados mercados. La compañía de Cupertino aún no ha anunciado la fecha de presentación de su nuevo teléfono, pero personas cercanas han confirmado que será el 4 de octubre cuando el iPhone 5 vea la luz y algunas semanas más tarde cuando llegue a las tiendas.

No hay comentarios: