Buscar

2011/09/23

Un empleado de Facebook desvela en Twitter el nacimiento de «Music»

Se trata de «escucha lo que tus amigos», una función con la que los usuarios de la red social podrán ver la música que están escuchando sus contactos y reproducirla de manera simultánea.
Esta tarde Facebook informará al mundo sus novedades en el evento para desarrolladores f8. La compañía hará que a partir de las 19.00 San Francisco se convierta en el centro del mundo TIC para saber las nuevas posibilidades que se integrarán en Facebook.
La red social ha mantenido silencio sobre las novedades que va a presentar, pero hay una que prácticamente es un secreto a voces. Se trata de Facebook Music, un servicio de música en la red social. Los rumores y las previsiones de expertos y analistas confirman la llegada del sistema, pero es una incógnita cómo funcionará y cuales serán sus posibilidades.
Pese al secretismo oficial, uno de los trabajadores de Facebook ha filtrado por unos minutos una de las funciones que integrará Facebook Music.
Según el portal Techcrunch, el director creativo de Facebook, Ji Lee, ha 'tuiteado' un mensaje en el que aseguraba que está impactado con la función «Escuchar con tus amigos», y asegura que no puede dejar de pensar en ella. En el 'tuit' Ji Lee ha comentado la naturaleza de la función, explicando que se trata de un sistema para «escuchar lo que están escuchando amigos, en directo».
El comentario ha desaparecido a los pocos minutos de ser publicado, pero en Techcrunch han podido hacer una captura de pantalla para mostrarlo. Según la descripción de Ki Lee, con «Escucha con tus amigos» de Facebook la reproducción de música se convierte en una acción social.
La posibilidad de ver las canciones en reproducción y unirse al punto en el que se encuentran hace que sea una experiencia de grupo y da una idea de las posibilidades y la filosofía que Facebook quiere para su servicio de música. Todavía quedan muchas dudas Facebook Music por resolver, entre ellas su relación con Spotify. Parte de los rumores aseguran que el servicio de música en 'streaming' será el protagonista del servicio, que se completarán con las opciones sociales de Facebook, entre ellas la filtrada 'Escucha con tus amigos'. Esta tarde, a partir de las 19.00 horas en España, Facebook dará respuesta a todos los interrogantes. 

No hay comentarios: