Buscar

2011/09/09

Twitter no cerrará las cuentas de usuarios que fomentan la anorexia

La conocida red de microblogging Twitter se ha negado a la petición del Ministerio de Sanidad de cerrar las cuentas de usuarios que hacen apología de la anorexia o la bulimia, alegando que con esa decisión quieren «preservar la libertad de expresión», ha informado este miércoles Sanidad.
El pasado jueves, Sanidad hacía llegar a los responsables de la popular red social a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil la petición de bloquear a los usuarios que publicaran este tipo de mensajes a través de Twitter. Sin embargo, según ha hecho público Sanidad a través de su usuario de Twitter @sanidadgob, los responsables de la página han rechazado la solicitud apelando a la libertad de expresión.
«Sanidad buscará el apoyo de la UE para afrontar conjuntamente el problema del fomento de la anorexia en las redes sociales», ha anunciado el ministerio, que mantendrá activo el buzón para que los usuarios notifiquen qué cuentas utilizan el altavoz de Twitter para fomentar la anorexia. Publicar este tipo de mensajes no es un delito, motivo por el cual no es posible solicitar su eliminación por vía judicial y es necesario apelar a la autorregulación de las redes sociales para que esos contenidos desaparezcan de la red. 

No hay comentarios: