Buscar

2011/09/02

Twitter busca desarrolladores para integrar su servicio en iOS

El cofundador de Twitter ha hecho un llamamiento a los desarrolladores para que colaboren en la integración del servicio de 'microblogging' en el sistema iOS 5. El objetivo es conseguir que aplicaciones de todo tipo en iPhone y iPad utilicen la plataforma, para extender los tweets en los dispositivos móviles de Apple.
En una nota colgada en el sitio de desarrolladores de Twitter, el cofundador de la compañía, Jack Dorsey, ha hecho un llamamiento: "Me gustaría pedir vuestra respuesta sincera. Queremos saber qué material necesitáis de nosotros para ayudaros a construir productos, impulsar la distribución y expandir vuestro alcance."
La relación de Twitter con los desarrolladores en los últimos tiempos no ha estado exenta de tensión. La restricción de su API por parte del servicio de 'microblogging' y el fin de las listas blancas han provocado las quejas de algunos programadores cuyo trabajo depende de la plataforma.
Ante la integración con iOS 5 que Twitter va a llevar a cabo, la compañía pide una movilización de los desarrolladores para llenar el iPhone y el iPad de aplicaciones que contengan características del servicio de microblogging. Dorsey ha mostrado confianza en el proceso de integración: "Muy pronto, dondequiera que haya un iPhone o un iPad siempre encontrarás Twitter."
"Si eres un desarrollador de iOS puedes añadir Twitter a tu aplicación para personalizar la experiencia para tus usuarios, ofrecerles mejores vías para iniciar sesión, enriquecer su experiencia, compartir pensamientos y contenido y ayudar a dar un impulso a tu distribución", anima Dorsey a quienes desarrollan aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple.

No hay comentarios: