Buscar

2011/09/30

Tablets y smartphones más rápidos con una nueva memoria

A partir del próximo año tanto los tablets como los smartphones, e incluso los portátiles, podrían incorporar un nuevo tipo de memoria móvil DDR3. Se prevé que su adopción se generalizará en 2013.
La memoria DDR3 de bajo consumo, llamada también LPDDR3 (por Low-Power) ofrecerá más ancho de banda en la transmisión de datos en las tabletas y los smartphones, lo que podría traducirse en un mejor rendimiento y en mayor vida de batería.
Esta memoria móvil sustituirá a LPDDR2, que es la que actualmente se encuentra en la mayoría de los smartphones y tablets, como el iPad de Apple. Fabricantes de memoria como Samsung Electronics afirman haber desarrollado una unidad LPDDR3 DRAM de 4GB, la primera de la industria. Esta memoria desarrollada para el mercado móvil es capa de transferir datos a una velocidad de 1.600Mbps, es decir 1,5 veces más rápido que con la memoria LPDDR2, consumiendo además un 20% menos.
La memoria móvil es clave para que los dispositivos puedan ser más multitarea. Los avances de hardware incluyen procesadores más rápidos y resoluciones de pantalla más altas, de forma que LPDDR3 sirve para mantener ese nivel de avance cuando se trata de mover vídeos, llamada telefónicas y otras aplicaciones.
Como ya se ha dicho, además de un mayor rendimiento, la memoria LPDDR3 está diseñada para consumir menos energía que sus predecesores. De forma que esa combinación de menos consumo de batería y más ancho de banda es lo que podría prolongar la vida de la batería en tablets y smartphones.
Por el momento, como ocurre con la mayoría de las tecnologías cuando están en sus primeras fases, la LPDDR3 es cara, por lo que no se espera que su adopción se generalice hasta dentro de un par de años.

No hay comentarios: