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2011/09/02

Sony lanza dos tabletas para competir con Apple y Samsung


Sony presentó ayer en la feria de la electrónica IFA, que se celebra estos días en Berlín, sus dos modelos de tabletas, que lanzará al mercado europeo entre finales de septiembre y noviembre. La compañía japonesa se une así a Apple, líder claro de este mercado con su iPad, y a Samsung, principal competidor de la compañía de la manzana con su Galaxy Tab.
La compañía japonesa desembarca en este mercado con dos modelos, Sony Tablet S y Sony Tablet P. El primero llegará al mercado a finales de septiembre, tiene una pantalla táctil de 9,4 pulgadas algo más pequeña que el iPad, que tiene 10 y un diseño asimétrico que permite manejarla en vertical u horizontal. La segunda, que saldrá a la venta en noviembre, consta de dos pantallas táctiles de 5,5 pulgadas, que pueden plegarse, en un diseño que recuerda al de la consola portátil Nintendo DS. Las dos pantallas pueden mostrar el mismo contenido o bien aplicaciones diferentes.
Ambas tabletas constan de cámaras frontales y traseras, puerto USB y ranura para tarjetas SD. Las dos funcionan asimismo con el sistema operativo de Google, Android, como el resto de los grandes competidores de Apple.
El precio de estas tabletas oscila entre los 479 euros del modelo más sencillo (Sony Tablet S con 16 GB de almacenamiento y Wi-Fi pero no 3G) y los 599 del más avanzado (Sony Tablet P con 16 GB, y WiFi y 3G). Estos precios colocan a Sony en la gama alta de un mercado muy competido y que empieza a estar cerca de la saturación.

La llegada de Amazon

Además de Apple y Samsung, en este negocio compiten Asus, Motorola, RIM (fabricante de Blackberry), Acer, Toshiba o Lenovo. HP acaba de renunciar a seguir vendiendo su propia tableta ante tanta competencia (aunque ayer precisamente anunció una nueva y última tirada de productos). Los rumores apuntan, además, a una entrada de Amazon en este negocio, una noticia que ayer fue saludada por la consultora Forrester con un estudio que asegura que el gigante de los libros podría vender hasta cinco millones de tabletas en el tercer trimestre del año si el precio no supera los 300 euros. Si así fuera, Amazon se convertiría en la segunda del mercado. En el último trimestre, Apple vendió 7,3 millones de tabletas iPad en todo el mundo.
La batalla de las tabletas es tan intensa en el sector que ha acabado, incluso, en los tribunales. Un juzgado de Alemania tiene que decidir la semana que viene si impide a Samsung seguir vendiendo su tableta de 10 pulgadas, tras una demanda de Apple, que considera que la compañía coreana ha copiado su iPad, violando al menos dos patentes. Samsung, por su parte, ha contrademandado a Apple en Europa, Asia y Australia. 

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