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2011/09/07

'Seguro', 'préstamo' e 'hipoteca', las palabras más caras de Google AdWords

Las palabras 'seguro', 'préstamo' e 'hipoteca' son algunas de las palabras más solicitadas y, por tanto, las más caras de Google AdWords, la herramienta de publicidad de la compañía del buscador.
'¿Cómo genera Google su dinero?' es una infografía elaborada por Wordstream que recoge cuáles son las 20 palabras más caras, y a su vez, más buscadas en la herramienta de publicidad de Google AdWords.
La herramienta Google AdWords establece automáticamente la posición en la que aparece un anuncio y el beneficio que obtendrá el anunciante cada vez que un usuario pulse en ese anuncio.
De los beneficios que obtiene Google, el 97% de ellos proviene de la publicidad. Entre el tercer trimestre de 2010 y el segundo trimestre de 2011 Google ha obtenido 23.549 millones de euros (33.300 millones de dólares) en publicidad. Dentro de esos beneficios, la palabra con un mayor coste por 'clic' y con un mayor número búsquedas es 'seguro' con un 24% de búsquedas y 54,91 dólares por 'clic'. En segunda posición se encuentra la palabra 'préstamo', con un 12,8% del total de las búsquedas y 44,28 dólares por 'clic'. Le sigue, 'hipoteca' con un 9% de las búsquedas y 47,12 dólares por 'clic'.
Dentro del top 20 de palabras más caras también se encuentran otros términos relacionados con el mundo de la banca y de los negocios como 'crédito' (puesto número 5), 'transferencia' (puesto 15) o términos relacionados con el mundo de la tecnología y la electricidad como 'software' (puesto 13) o 'gas/electricidad' (puesto 16).
Palabras como 'rehabilitación' o 'tratamiento' también se encuentran en el top 20 de palabras más caras de Google AdWords, en los puestos 18 y 19 respectivamente. La palabra rehabilitación genera 37,59 dólares por 'clic' y tratamiento 37,18 dólares.
Para la realización de esta infografía, la compañía Wordstream ha recopilado los datos de los millones de palabras claves de sus base de datos y de la herramienta Google Keyword Tool para determinar los 10.000 palabras claves más caras en inglés en un período de 90 días.

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