Buscar

2011/09/30

Samsung ya no confía en Google

Fuentes internas de Samsung han confirmado lo que se venía especulando tras su acuerdo de patentes con Microsoft: la firma surcoreana no se fía de Google.
Y es que la posición de Samsung se complica por momentos ya que el éxito de sus dispositivos Android les ha provocado numerosos problemas legales con Apple y la compra de Motorola Mobility por parte de Google les deja en una situación incierta.
Samsung sabe que no puede confiar en Google”, asegura un empleado de Samsung a The Korea Times, “hemos decidido abordar las cuestiones de propiedad intelectual de Android por nuestra cuenta”.
Para defenderse de Apple en la guerra de patentes, Samsung ha optado por alcanzar un polémico acuerdo con Microsoft.
“Si realmente Samsung creyera que la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google va a ser beneficiosa para todo el ecosistema Android, habría esperado hasta que el acuerdo se hubiera cerrado para alcanzar el acuerdo de licencias con Microsoft”, explica el empleado de Samsung.
Recordemos que tras anunciar la compra de Motorola Mobility todos los fabricantes se mostraron encantados pero parece que con el paso del tiempo están mostrando su verdadera preocupación por este asunto y algunos como Samsung o HTC están diversificando su oferta hacia Windows Phone 7.
Mientras, Google ha sacado la cara por Samsung asegurando que Microsoft “extorsiona” a los fabricantes para aprovecharse de su éxito.
De momento el principal beneficiado por esta guerra cruzada parece Microsoft, que está obteniendo dinero por cada dispositivo Android que venden HTC y Samsung y además ha conseguido nuevos apoyos para WP7, ¿qué os parece?

No hay comentarios: