Buscar

2011/09/30

Parlamento alemán aprueba la reforma del fondo de rescate europeo

El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó por amplia mayoría la reforma y ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el principal instrumento para el rescate de los países de la zona euro en problemas.
Con 523 votos a favor, 85 en contra y tres abstenciones, el resultado quedó finalmente lejos de los análisis previos que preveían un sensible número de diputados del oficialismo se posicionaría en contra.
Las bolsas reaccionaron con una momentánea ampliación de las ganancias, mientras la cotización de los bonos públicos alemanes cayó.
La reforma del FEEF incluye una ampliación de sus fondos, que ahora cuenta con una capacidad de crédito de US$600.000 millones, y busca dotarlo de mayor flexibilidad como herramienta para superar la crisis financiera de los países de la zona euro.
De aprobarse la reforma, el FEEF podrá ofrecer financiación preventiva a los gobiernos con problemas, también servir para recapitalización de bancos y comprar bonos soberanos de los países en dificultades.
La votación era esperada con ansiedad en toda Europa, pues Alemania es la principal economía de la zona euro.

No hay comentarios: