Buscar

2011/09/15

Pacto publicitario entre AOL, Yahoo! y Microsoft

El aumento de la cuota publicitaria que disfrutan Google y Facebook ha animado a tres competidores, Microsoft, Yahoo! y AOL ha suscribir un pacto para compartir la distribución publicitaria de anuncios gráficos. Se excluye, por ejemplo, la publicidad asociada a una búsqueda.
Según Allthings, si una de las tres compañías recibe un importante contrato de un cliente para este tipo de espacios publicitarios, aprovechará igualmente los espacios libre de los sitios de las otras compañías y se distribuirán los ingresos. Con ello, recuperarán ingresos gestionados habitualmente por agencias publicitarias que ofrecen campañas en sitios de distintas compañías. El acuerdo entrará en vigor el año próximo y está abierto a otras empresas interesadas. La operación tiene como objetivo replicar al éxito publicitario de Google y Facebook, que este año superará a Yahoo! en ingresos publicitarios.
La noticia se ha conocido porque las empresas han planteado esta plataforma a posibles grandes clientes. Y se produce cuando se han publicado informaciones sobre un posible interés de AOL para fusionarse con Yahoo!, operación que no parece convencer a la empresa del buscador.
Las acciones de AOL cayeron el viernes más de un 5% tras publicarse rumores sobre el interés de la compañía para alcanzar un acuerdo de fusión con Yahoo! La empresa del buscador ha despedido a su máxima ejecutiva, Carol Bartz. AOL habría aprovechado esta circunstancia para reanudar unos contactos que fracasaron bajo su mandato.
A finales de 2010, varias informaciones aseguraban que AOL estaba intentado llegar a un pacto con Yahoo! que supondría la fusión de algunas de sus divisiones. Tras la salida de Bartz, AOL se habría reunido con los asesores de Yahoo! para ofrecer un nuevo acuerdo orientado a fortalecer ambas compañías. Según las fuentes de esta noticia, Tim Armstrong, patrón de AOL, se habría reunido con firmas de capital y entidades bancarias que trabajan con Yahoo! Se desconoce con exactitud la propuesta que AOL podría estar haciendo a Yahoo!, aunque podría haber sugerido a Yahoo! que absorbiera la compañía y nombrara máximo responsable a Tim Armstrong.

No hay comentarios: