Buscar

2011/09/09

Ocho de cada diez usuarios prefieren descargar apps gratuitas, aunque lleven publicidad

Las aplicaciones gratuitas siguen ganando la mano a las de pago en cuestión de popularidad. El 80% de los usuarios afirma que prefiere bajar este tipo de apps frente a las de pago, aunque eso implique la visualización de contenidos publicitarios. Esta sería una de las conclusiones destacadas que se podría extraer de un estudio elaborado por la compañía de marketing móvil alemana Madvertise.
Según dicho informe, un 60% de los encuestados acude directamente a las tiendas de aplicaciones para buscar herramientas útiles para descargar, aunque también tendría gran relevancia en su decisión final las opiniones de foros y páginas especializadas, así como las de amigos aficionados a las TIC.
La App Store de Apple seguiría concentrando el mayor número de descargas. Durante el período estival hubo 15 millones, lo que triplicaría las registradas por la tienda digital de Google en el mismo intervalo (4,5 millones).
Uno de los usos más frecuentes de las aplicaciones sería el de la entrada a Internet. Así, el 41% de los usuarios de internet móvil recurre a las apps para acceder, de forma más directa, a la Red, en lugar de entrar mediante un buscador o mediante un navegador.
En cuanto a la tipología del software bajado en las app stores, la geolocalización parece estar convirtiéndose en la preferida de usuarios y utilizados por los anunciantes. Uno de cada dos consumidores de apps se declararía fan manifiesto de herramientas como Foursquare o Google Latitude.
En cualquier caso, la mayoría de usuarios (86%) suelen optar por bajar aplicaciones relacionadas con los juegos, el ocio o las redes sociales para distraerse y comunicarse. Las apps de noticias y de acceso al correo electrónico también se encontrarían entre las más descargadas y usadas, según expresa el informe.

No hay comentarios: