Buscar

2011/09/23

Noticias de Economía de BBC Mundo

Mercados europeos se estabilizan tras fuertes caídas
Los principales índices del Reino Unido, Francia y Alemania registraron un alza de entre el 0,5% y el 1% en las primeras transacciones de la jornada del viernes.

El club de los 400 más ricos de EE.UU. solo admite a cinco latinos
Los multimillonarios latinos que han entrado en la lista Forbes del país son pocos y no hacen bandera de su origen étnico. Otras minorías étnicas tienen más representantes a pesar de su menor peso demográfico.

Líderes del G20 prometen procurar la estabilidad de la banca mundial
Ellos aseguran que pondrán en práctica "todas las medidas necesarias" para lograr ese objetivo.

Banco Mundial ve peligro ante caída de las bolsas
Los mercados bursátiles cerraron con pérdidas, mientras que el presidente del Banco Mundial advirtió que el mundo está en peligro por la crisis financiera.

Estados Unidos teme la llegada de la indignación callejera
El país experimenta la crisis económica más fuerte en décadas. ¿Podrían repetirse en las calles estadounidenses los disturbios experimentados en el Reino Unido y otros países?

Hewlett-Packard cambia de presidente ejecutivo
La exdirectora del sitio de subastas eBay, Meg Whitman, sustituye a hasta ahora presidente ejecutivo de la empresa, Leo Apotheker.

Fusión de aerolíneas LAN y TAM "tomará 4 o 5 meses"
El presidente de la aerolínea chilena LAN dijo que la fusión de la empresa con la brasileña TAM se demorará entre cuatro y cinco meses. Será la mayor empresa de la región.

Wall Street abre a la baja
En sintonía con el resto de bolsas mundiales, Wall Street abrió con fuertes descensos, el Dow Jones restaba 333,84 puntos y el índice Nasdaq caía un 2,8%.

La aerolínea más grande de A. Latina, cada vez más cerca
Las aerolíneas LAN de Chile y TAM de Brasil están un paso más cerca de fusionarse, luego de que un tribunal chileno clave le diera luz verde al negocio. Sin embargo, no todo es color rosa. ¿Qué falta?

China defiende sus inversiones agrícolas en América Latina y África
Este mismo jueves la organización Oxfam publicó un informe en el que advierte que la compra masiva de tierras por parte de empresas multinacionales está sumiendo a miles en la pobreza.

Presidente del Banco Mundial cree improbable una doble recesión
Robert Zoellick dijo que no cree probable una doble recesión pero les advirtió a las economías avanzadas como EE.UU., la Unión Europea y Japón que sería "irresponsable" no actuar para evitarla.

Geithner: crisis europea y divisiones en EE.UU. son la peor amenaza
El secretario del Tesoro estadounidense dijo que la crisis de la deuda europea y las divisiones políticas en Estados Unidos son las mayores amenazas para la economía global.

Empleado del banco UBS acusado de estafa millonaria dice que “lo siente"
Kweku Adoboli, acusado de haberle hecho perder a la entidad más de US$2.000 millones, dijo que "lamenta más allá de las palabras" sus acciones.

Caídas en mercados de Asia y Europa
Temores sobre el panorama económico estadounidense y reportes de una desaceleración en el sector manufacturero chino hacen caer las bolsas en Asia y Europa.

La fantasía sigue creando empleos en EE.UU.
Las inversiones y los puestos de trabajo aumentan en la capital mundial de los parques de atracciones, Orlando, que vive al margen de los problemas económicos de otras zonas del país.

Sindicatos paralizan Grecia
Grecia amanece sin transporte público por un paro de 24 horas convocado en protesta por las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el gobierno. La acción también afecta a los vuelos aéreos por la participación de los controladores aéreos.

España y Portugal no quieren que los asocien con Grecia e Italia
Mientras Atenas amanece paralizada por una huelga y la prima de riesgo italiana se dispara, los países ibéricos luchan por no llamar la atención. Y para que no los asocien con Grecia e Italia.

Aprueban la creación de la mayor aerolínea de América Latina
El tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile aprobó la fusión entre la Línea Aérea Nacional (LAN) chilena y la aerolínea brasileña TAM.

Mercados europeos abren con agudas pérdidas
Las acciones en Europa cayeron agudamente en las primeras transacciones, siguiendo la caída de los mercados asiáticos.

Anuncian medidas para estimular economía estadounidense
La Fed indica que intervendría en los mercados financieros para intentar bajar los costos de pedir préstamos y estimular así el crecimiento económico.

Otra advertencia del FMI sobre la estabilidad financiera global
El Fondo Monetario Internacional dice que el sistema financiero global se encuentra en su momento mas vulnerable desde la crisis de 2008

Grecia anuncia nuevas medidas de austeridad
El gobierno griego reducirá las pensiones, extenderá aumento de impuesto a la propiedad y despedirá miles de empleados públicos para cumplir exigencias de sus acreedores internacionales.

Aseguradora Lloyds anuncia pérdidas por catástrofes naturales en 2011
Con pérdidas de US$1.000 millones en la primera mitad de año, su presidente Lord Devine, dijo que 2011 ha sido uno de los años más difíciles para la industria aseguradora.

El peligro de conducir una Harley-Davidson en España
Muchos dueños de motocicletas Harley Davidson de segunda mano perdieron su derecho a circular. Que hay detrás, ¿la ley o una guerra comercial?

Automotriz Saab consigue más tiempo para buscar dinero chino
Una corte dictaminó que la compañía dispondrá de más tiempo para tratar de solucionar su delicado estado financiero.

No hay comentarios: