Buscar

2011/09/16

Noticias de Economía de BBC Mundo

Una iglesia, la mayor "multinacional" de Brasil
La religión está siendo uno de los principales productos de exportación de Brasil, con una estructura comercial que tiene sucursales en más de 100 países.

Autorizan a Manchester United para cotizar en bolsa de Singapur
Los campeones de la Liga Premier de Inglaterra, el Manchester United, han recibido la aprobación para salir en la bolsa de valores de Singapur.

India sube sus tasas de interés por décima segunda vez en 18 meses
El Banco Central de India aumentó sus tasas de interés el viernes por doceava vez en 18 meses.

Ministros de finanzas de la UE se reúnen en Polonia
Los ministros de finanzas de la Unión Europea se encuentran reunidos en Polonia para analizar la crisis en la eurozona y las discrepancias sobre un segundo rescate para Grecia.

Al rescate de los vendedores ambulantes latinos en EE.UU.
Estos comerciantes están en el corazón de una industria que crece a un ritmo de 12% anual, pero al mismo tiempo son objeto de crecientes controles que hacen difícil la actividad callejera.

¿Será Grecia la Lehman Brothers de Europa?
Hace tres años, ell Tesoro de Estados Unidos permitió que el banco de inversiones Lehman Brothers colapsara, desatando una crisis global. Para algunos hay paralelos entre esa situación y la actual con Grecia.

Mercados europeos abren con optimismo
Los mercados europeos reaccionaron positivamente a las medidas anunciadas por Grecia, Alemania y Francia para combatir las especulaciones sobre la posibilidad de que Grecia no pague sus deudas.

Transacciones no autorizadas causan millonarias pérdidas a UBS
El banco suizo UBS informó que descubrió que transacciones no autorizadas llevadas a cabo por su banca de inversión le provocaron pérdidas que ascienden a US$2.000 millones.

Amazon en España asusta a los pequeños comerciantes
La megatienda estadounidense de comercio electrónico ya está operativa en España. Su llegada significa para algunos un antes y un después en el e-commerce, uno de los pocos sectores fuertes de la economía española.

Locura por venta de ropa de firma en tienda de ofertas
La unión entre la casa italiana de alta costura Missoni y los supermercados Target causó un impacto sin precedentes en los compradores estadounidenses.

El CDD, la nueva moneda de Ciudad de Dios
La iniciativa busca alentar el comercio en la favela y tal vez dejar atrás su estigma de violencia y crimen que mostró al mundo la película con su nombre.

Suben los mercados tras anuncio europeo
Las acciones en Wall Street subieron en respuesta a las conversaciones entre los líderes de Grecia, Alemania y Francia.

España: la rebelión de la radio contra la Liga
Las radios españolas se rebelaron contra los organizadores del fútbol profesional por el cobro de los derechos de transmisión de los partidos. Con grúas y celulares buscan eludir las restricciones impuestas.

Grecia dice que no se retirará de la Eurozona
Un portavoz del gobierno griego dijo que los líderes de Grecia, Alemania y Francia habían acordado que Grecia permanecerá como parte de la Eurozona, a pesar de las especulaciones de los mercados respecto a que Atenas no pagará sus deudas.

De cómo comprar acciones analizando a Twitter
Un fondo de inversión utiliza el estado de ánimo de los usuarios de la red social para decidir dónde invierte. Dicen hay una correlación del 87% entre el contenido de los mensajes y los movimientos de la bolsa.

China da lecciones de economía
El gigante asiatico derrocha confianza y el primer ministro Wen Jiabao da recomendaciones a sus grandes rivales globales para salir de la crisis durante el "Davos de verano" chino.

Asia es más importante que Europa para los estadounidenses
Un encuesta llevada a cabo en Estados Unidos indica que la mayoría de los estadounidenses cree que Asia es más importante para sus intereses económicos que Europa.

Reino Unido: sindicatos consultan a sus bases respecto a reforma previsional
Los sindicatos británicos se disponen a consultar a millones de trabajadores sobre una posible huelga para protestar por los planes para reformar el sistema de pensiones.

La moneda de Bielorrusia cae en un 40% con respecto al dólar
Por segunda vez en el año, la moneda de Bielorrusia se devalúa en un 40% con respecto al dólar.

No hay comentarios: