Buscar

2011/09/16

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Descubren el planeta de los dos atardeceres
Un visitante observaría en el horizonte una puesta consecutiva de sus dos soles, una escena que George Lucas representó en 1977 en La Guerra de las Galaxias.

Cambio climático: 24 horas de noticias contra los escépticos
La salida al aire de un canal de TV en internet para alertar sobre el calentamiento global exacerba el debate en EE.UU. sobre quién controla la "verdad" científica.

EE.UU. entrega a México tres helicópteros Black Hawk
Estados Unidos y México celebraron este jueves una ceremonia de entrega de tres helicópteros Black Hawk destinados a luchar contra el crimen organizado.

"Nada sustituye a los bosques primarios", asegura estudio
Una vez que un bosque tropical virgen es degradado por la acción humana, la biodiversidad no logra recuperarse ni aún después de mil años, según un nuevo estudio.

Descubren plumas de dinosaurio de hace 70 millones de años
Un grupo de investigadores descubrió plumas de dinosaurio perfectamente conservadas en ámbar, lo que ayudará a comprender mejor el aspecto que tenían estos seres.

Cómo funciona la cámara que "ve" la sangre fluir en tiempo real
Una empresa de tecnología médica suiza desarrolló una cámara que ayuda a saber si los tejidos sobrevivirán o no.

Descubren nueva especie de delfín
Vive en las costas de Australia y sólo hay 150 ejemplares. Los científicos pensaron durante mucho tiempo que se trataba de una especie conocida del delfín nariz de botella.

Descubren nueva especie de delfín en Australia
Los nuevos delfines han sido nombrados Tursiops Australis o delfín Burrunan.

El cohete de la NASA que podrá llegar a Marte
El diseño dado a conocer este miércoles será capaz de transportar más de 70 toneladas de carga y costará alrededor de unos US$18.000 millones.

Al Gore lanza una web con emisión las 24 horas sobre el cambio climático
El ex vicepresidente estadounidense Al Gore puso en marcha un sitio web que emitirá a cada hora en punto desde distintas ciudades del mundo, entre ellas Ciudad de México.

La NASA desvela cómo será su cohete más potente
La Agencia Espacial estadounidense reveló el diseño de un nuevo sistema de lanzamiento espacial con el que espera llegar incluso a Marte.

NASA revela su diseño para un nuevo cohete a la Luna, Marte y más allá
La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer el diseño de una nave espacial capaz de llegar a la Luna, Marte e, incluso, más allá.

Somos 7.000 millones: cinco desafíos ambientales
Al actual ritmo de crecimiento poblacional, la Tierra tendrá más de 9.000 millones de personas en el 2050. ¿Qué significa esto en términos de medio ambiente, educación y producción de alimentos? ¿Y A. Latina?

No hay comentarios: