Buscar

2011/09/26

Los ricos prefieren las BlackBerry al iPhone

A pesar de que el logotipo de la manzana es considerado como un sinónimo de cierta exclusividad, un reciente estudio revela que entre las personas con ingresos más abultados predomina el uso de BlackBerry por encima del iPhone.
Según este informe, los populares smartphones de Research In Motion son la elección preferida en los hogares con ingresos que superan los 150.000 dólares.
En concreto el 11,3% de este segmento de la población posee una BlackBerry, mientras que el 10,9 prefiere utilizar un iPhone, según los datos del informe elaborado por Prosper Mobile Insights.
Los dispositivos Android también han participado en el estudio, demostrando que a pesar de ser líderes en el mercado global no han logrado atraer a los usuarios más pudientes ya que sólo el 7,2% usa un smartphone con la plataforma de Google.
Si bajamos un escalón en la cifra de ingresos hasta situarnos en un intervalo de entre 100.000 y 150.000 dólares, BlackBerry sigue siendo la marca más utilizada, mientras que si nos fijamos en lo que el estudio considera una renta medio-alta (de 75.000 a 100.000 dólares), el iPhone obtiene una ligera ventaja.
Sin embargo, Android es la opción preferida por los usuarios considerados por este estudio como clase media con ingresos entre 35.000 y 49.000 dólares.
El estudio revela también algunas conclusiones sobre los hábitos de los usuarios. Por ejemplo, afirma que los propietarios de BlackBerry son a menudo empresarios o profesionales poco activos en el uso de aplicaciones ya que menos del 60% se descarga apps mientras que el 85% de los usuarios de iPhone se deja seducir por las aplicaciones.

No hay comentarios: