Buscar

2011/09/02

La Galaxy Tab de 7,7 pulgadas de Samsung cautiva en IFA 2011


Samsumg ha golpeado primero en la Feria de Electrónica de Consumo IFA 2011, que se celebra esta semana en Berlín.
La compañía coreana ha adelantado la presentación de la nueva Galaxy Tab de 7,7 pulgadas, la primera tableta digital que contará con una pantalla Super AMOLED plus, que proporciona colores luminosos de alto contraste.
El nuevo terminal será uno de los dispositivos más ligeros del mercado (7,89 mm de grosor y 335 gramos de peso) y dispondrá de un procesador dual core de 1,4 GHz y la plataforma Android Honeycomb, la versión específica para tablets del sistema operativo de Google.
Adicionalmente, Samsung ha revelado también las características del Galaxy Note, un híbrido entre una tablet y un teléfono que incorpora un lápiz tácil especial llamado S-Pen con el que se puede escribir e incluso dibujar.
El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de ventas y mercadotecnia de la división de móviles de Samsung, DJ Lee, ha afirmado que la compañía ha desarrollado esta nueva categoría de dispositivo porque se había detectado que muchos usuarios "llevan pequeños cuadernos para apuntar ideas". La empresa ya ha anunciado que hará público un paquete de desarrollo de software para este dispositivo con el objetivo de que los programadores comiencen a crear aplicaciones específicas.
Otras novedades
Por otro lado, Lee también ha mostrado el nuevo smartphone Wave 3, con la evolución 2.0 del sistema operativo propio de Samsung, el Bada, y con una pantalla táctil de 4 pulgadas.
El director de computación móvil de la compañía para Europa, Patrick Povel, ha anunciado un "compañero" para el Serie 9 -el portátil ultrafino de la compañía-: el Serie 7. En este ordenador, Samsung ha reducido el marco de la pantalla para "ganar una pulgada", ha explicado Povel.
El gigante coreano también ha presentado sus nuevas cámaras fotográficas, la Multiview mv800 y la NX200. La primera incluye una pantalla de menú en la parte trasera que se puede desplegar hacia arriba para que el usuario que desee hacerse una foto a sí mismo pueda visualizar el encuadre.
Por último, el director de Márketing del área de Televisión y Audiovisual de Samsung en Europa, Michael Zöller, ha repasado la evolución de las aplicaciones disponibles para el sistema de televisión inteligente de la compañía Smart TV

No hay comentarios: