Buscar

2011/09/16

Internet Explorer 10 para tabletas tampoco soportará Flash

  La versión para tabletas del Internet Explorer 10 no soportará plug-in de terceros, entre ellos Flash, porque "no hacen buena pareja con el estilo Metro de navegación y la web moderna HTML5". No obstante, seguirá funcionando en la más habitual versión para ordenadores.
Según informa Apple Insider, el responsable del desarrollo de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, asegura que no tener plug-ins en la versión con interfaz Metro del Internet Explorer 10 "aumenta la vida de la batería, así como la seguridad, estabilidad y privacidad de los consumidores". Para Hachamovitch, "los plug-in fueron importantes en lahistoria de la web, pero ésta ha recorrido mucho camino con HTML5. Mantener la compatibilidad con estas tecnologías empeoraría, más que mejorar, la experiencia de navegar con la interfaz Metro".
Para tomar esta decisión, el equipo de desarrollo de Internet Explorer ha examinado los 97.000 sitios web más importantes del mundo, llegando a la conclusión de que aunque el 62% usa Flash, muchos de ellos también ofrecen una versión en HTML5. Al margen de Flash, otros plug-in sólo eran utilizados en el 2% de los sitios examinados.

No hay comentarios: